Historia

Nuestro Establecimiento Educacional, nace  en primera instancia en Noviembre del año 1992, debido a que  Las Siervas de San José, Sostenedoras hasta ese momento del ex Liceo San José U.R  deciden  no continuar  prestando  servicios educacionales en esta modalidad , decisión que  impacta a toda la comunidad  a  partir de ese momento y ante el inevitable cierre de esta unidad educativa, un grupo de profesores deciden continuar con la labor educativa, surge de este modo el actual Liceo San José UR.

Este Liceo hereda el carisma y conserva el espíritu confesional,  y gracias al compromiso de  un grupo de profesores entusiastas,  y  de apoderados que se resisten a terminar con una educación cristiana  y con esta alternativa académica es que surge la Sociedad Educacional Liceo San José U.R. la que se formalizó en el año 1993 mediante la  Resolución Exenta Nº 40.

Desde el año 1997 cuenta con jornada escolar completa,  enseñanza científico humanista.

En el periodo 1998 – 2000 se adquiere el actual terreno  ubicado en la calle Avenida Caupolicán y se inicia la construcción de Liceo San José UR, que inicia sus funciones en esta nueva infraestructura  el año 2000.

A partir del año 2000 asume como directora del establecimiento  la Sra. Marcela Castro Hernández, Subdirector Jaime Carrillo Biere, Representante legal Don Patricio Vergara Ramirez.

En el año 2012 recibe la categoría DE LICEO BICENTENARIO DE EXCELENCIA  lo que le permitirá trabajar con estándares altos en calidad educativa, pasando a ser  parte de los 60 Liceos de Excelencia del país. SU MISIÓN EDUCATIVA: Aspira a desarrollar y consolidar en sus alumnos y alumnas aprendizajes y saberes de alto nivel académico que les permitan acceder y enfrentar la educación superior con éxito, es decir, entregar  una educación de excelencia, que a  su vez sea  integral y  en base a los valores cristianos.

Nuestro establecimiento educacional es particular subvencionado, de conocida   y destacada trayectoria  que en su historia institucional cuenta con variados reconocimientos y logros.

El Liceo Bicentenario San José U.R tiene una trayectoria que lo ha posicionado no sólo en la comunidad local y regional sino también en el ámbito nacional.  Con un proyecto educativo que busca el desarrollo integral de nuestros educandos plasmando esta misión en las múltiples actividades deportivas, artísticas, científicas, religiosas y de carácter cívico que unidas a los logros académicos nos han transformado en un liceo reconocido y respetado.